Bienvenidos!


Bienvenidos!

La cerveza es la bebida por excelencia en las terrazas españolas, y más aún cuando llega el calor del verano. Todos sabemos que ayuda a combatir las altas temperaturas, que es el acompañamiento perfecto para muchas comidas y tapas y que invita a socializar, motivos por los cuáles nuestro país consume más de 35 millones de hectolitros de esta bebida fermentada cada año.

A pesar de llevar miles de años entre nosotros y de ser una de las reinas indiscutibles de la hostelería, la cerveza sigue siendo una gran desconocida para muchos consumidores. Y no porque no la hayan probado, sino porque es tan rica en matices, propiedades e historia que resulta difícil desentrañar todos sus secretos.

  1. Las dos bebidas más consumidas tras la cerveza son el agua y el té.

  2. En 1814, Londres sufrió la Gran Inundación de la Cerveza cuando más de 1.700 litros de cerveza inundaron las calles de Tottenham Court Road después de que se rompieran unos barriles de una cervecería.

  3. Al menos ocho personas se ahogaron, pero un juez y un jurado dictaminaron que la inundación de cerveza fue un acto de Dios.

  4. La cerveza más cara del mundo es la belga La Vieille Bon Secours que cuesta unos 780 Euros la botella.

  5. En la Gran Bretaña medieval se bebía más cerveza que agua, ya que el alcohol la hacía más segura para beber.

  6. La gente en la República Checa bebe más cerveza que en cualquier otro lugar, una cantidad media de 143 litros por cabeza.

  7. La cifra para el Reino Unido es menos de la mitad, con sólo 67 litros por cabeza.

  8. El mayor posavasos del mundo fue fabricado en 2002 por Carlsberg en Dinamarca y medía 49,21 pies (15 metros) de diámetro.

  9. Los primeros fabricantes de cerveza fueron probablemente los sumerios alrededor del año 10.000 AC.

  10. Ninkasi, la diosa sumeria del alcohol y la cerveza, fue supuestamente “nacida del agua fresca con gas”.

fuentes: https://bit.ly/2T7zE1x