Cosas de comé


Cosas de comé

Un templo cervecero en la ciudad del vino

Alberto Cala abre La Bodega del Lúpulo, un establecimiento con más de 150 cervezas nacionales e internacionales que ha empezado a funcionar a domicilio debido a la cuarentena.

Un templo cervecero en la ciudad del vino

###

Se llama La Bodega del Lúpulo y vende cerveza: muchas cervezas. El establecimiento que acaba de abrir sus puertas en Jerez cuenta actualmente con 150 referencias.

La iniciativa es de Alberto Cala, un jerezano aficionado a la cerveza… aunque sin despreciar, indica, otras bebidas. Junto con su familia, ya abrió en 2013 Camachuelo Sherry Bar. Posteriormente emigró y, ya de vuelta, a decidido emprender en un mundo que le «apasiona», explica. Se trata de «vender producto de buena calidad, y ayudar a descubrir nuevas experiencias, nuevas sensaciones», indica.

Inicialmente, la tienda iba a abrir sus puertas el 1 de abril. El Estado de Alarma retrasó la apertura -finalmente se ha producido el 16 de mayo- pero no la entrada en funcionamiento del negocio: sus cervezas se están distribuyendo a domicilio desde hace varias semanas, con encargos que le llegan a través de WhatsApp (el teléfono es el 650491606) o de la página web (ver aquí). Allí también se puede ver el extenso catálogo de cervezas, entre las que no faltan las gaditanas (están DosMares, Destraperlo o Volaera… de momento).

Ya con la tienda abierta, la idea es que en un futuro pueda acoger algunos eventos de formación o de presentación de productos, explica, siempre relacionados con el mundo de la cerveza.

Este es el segundo establecimiento consagrado a esta bebida que abre en pocos días en la provincia: en Cádiz, un café se ha transformado en tienda especializada (más información aquí).

Dirección y más datos de La Bodega del Lúpulo, aquí.

Fuente: Cosas de Comé

https://cadiz.cosasdecome.es/un-templo-cervecero-en-la-ciudad-del-vino/